Sobre Kringle Candle

Kringle Candle es una empresa tradicional de fabricación de velas perfumadas con sede en Bernardston, Massachusetts.

Cuando tenía dieciséis años, Mike Kittredge II fabricó una vela usando sus ceras de colores de la infancia para regalársela a su madre por Navidad. Esto fue el inicio de un negocio pequeño pero con rápido crecimiento llamado Yankee Candle Company. Siguiendo su inspiración, y siempre centrándose en la calidad, Yankee Candle se convirtió en el estándar de la industria y dio un impulso al sector del regalo. Mike Kittredge vendió Yankee Candle a Forstmann Little & Co. en 1998, y se retiró del mundo de la cera y las mechas, o eso creía.

En 2008, su hijo Mike Kittredge III creó su primera vela por diversión. En 2009, una asignatura de la universidad tenía como tarea crear y promocionar un producto, así que su elección fue sencilla: velas. Mientras trabajaba en el proyecto, sentía la fuerza de la herencia familiar y la satisfacción por un trabajo bien hecho. Era una idea que no se le iba de la cabeza, por lo que comentó con su padre la idea de transformarlo en un negocio real. Padre e hijo decidieron explorar la idea.

Como parte del proceso decidieron estudiar cuales de los edificios disponibles en la zona de Massachusetts serían adecuados para la fabricación y disgribución de velas. Conduciendo por Bernardston, Massachusetts, descubrieron un edificion en venta que tenía mucho potencial, y les era familiar, ya que el propietario había sido un buen cliente de Yankee Candle en el inicio del negocio.

Fotografía de la planta de fabricación de Kringle Candle en Bernardston, Massachusetts

Con más de 1600 metros cuadrados, el lugar parecía mucho más grande de lo que parecía que necesitarían nunca, pero vieron el potencial del edificio y decidieron comprarlo. La flexibilidad que les permitía, y la posibilidad de montar una tienda con todos los productos, les permitía también adquirir el conocimiento de por qué un producto se vende o no, lo que ayudaría a mejorar la producción de los mismos.

En la navidad de 2009, la empresa Kringle Candle nacía, y a menos de 30 kilómetros de Yankee Candle, en la misma carretera. La línea de productos Kringle Candle une lo mejor de lo tradicional y lo nuevo, con productos diseñados para no desentonar con ninguna decoración. Trabajando con los mejores perfumistas de la industria, han creado una selección de fragancias realistas y potentes. Las velas sin colorantes de Kringle Candle mezclan con todos los fondos, y emiten la luz más pura y brillante posible.

En 2017, Kringle Candle expandió su gama de productos lanzando la marca Country Candle, de velas perfumadas multicolor. Los botes de 2 mechas de Country Candle son tan familiares a los amantes de las velas perfumadas como lo eran hace 40 años. Esta forma clásica era la una elección posible para mostrar las recetas originales de la familia Kittredge del pasado y el presente.

Michael (Mick) J. Kittredge III y Michael J. Kittredge II en Kringle Candle en Bernardston, MA.

Michael Kittredge III y Michael Kittredge II

Michael (Mick) J. Kittredge III y Michael J. Kittredge II en Kringle Candle en Bernardston, MA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del Usuario y realizar análisis estadísticos. Si continúa navegando se considerará que acepta las condiciones del AVISO LEGAL, incluida la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.

Producto añadido a la lista de deseos