> Historia de Yankee Candle

La historia de Yankee Candle

En este apartado te presentamos la historia de Yankee Candle traducida del original de la página oficial Yankee Candle. Nosotros no somos Yankee Candle, somos una tienda online que vende sus productos.

En una fría noche de diciembre en South Hadley, Massachusetts, un chico estudiante de instituto de 16 años se sentaba en la mesa de la cocina de su casa. La Navidad estaba a la vuelta de la esquina, y no tenía dinero para comprarle un regalo a su madre. Por suerte, su desesperación le llevó a la inspiración.

Decidió fabricar una vela para su madre ya que sería un regalo completamente único y personal, algo que ella apreciaría mucho. Él también sabía que su madre era una persona melancólica, y que los recuerdos y emociones eran importantes para ella. Lo mejor de todo es que le encantaba celebrar la Navidad.

Él fabricó una vela sencilla con los materiales que encontró en la cocina: Cera para abrillantar suelos, un lápiz de cera rojo, cuerdas para la mecha y un cartón de leche para el molde. Una vecina vio la vela antes de que se la diera a su madre y estaba tan impresionada que le convenció para que se la vendiera. Con las ganancias, el adolescente compró suficiente material para fabricar dos velas nuevas, una para su madre y otra para venderla, y así es como nació Yankee Candle.

Hoy en día, Yankee Candle está orgullosa de formar parte de la vida de tantas personas, en la celebración de momentos especiales y haciendo que cada día sea mejor. Debido a esto tenemos una relación especial con nuestros clientes. Es algo que nunca tomamos por sentado, pasados 50 años seguimos con tanta pasión, creatividad, cuidado y genuinos como siempre. Seguimos asegurándonos de que cada producto y servicio que ofrecemos muestran las cosas que nos importan a nosotros y también a ti.

Yankee Candle

Así hemos pasado los años juntos:

1969 - Un estudiante de 16 años empieza a diseñar y fabricar a mano velas en su domicilio. Con la ayuda de su padre, abrió una pequeña tienda cerca del campus universitario de Mount Holyoke. Sus velas son pronto solicitadas por otras tiendas de la zona.

1973 - Para poder cubrir la creciente demanda de velas, los 12 empleados de la empresa ya conocida como Yankee Candle se trasladan a una antigua fábrica de papel en Holyoke, Massachusetts. Abren la primera tienda outlet en la planta baja de la fábrica.

1974 - Con la creciente demanda de velas perfumadas,  Yankee Candle introduce las velas Country Kitchen y Bath Brite, las primeras velas en jarra, con las fragancias favoritas de los clientes: Bayberry, Cinnamon, Cranberry, Pine y French Vanilla.

1977 - Yankee Candle es el fabricante destacado del Boston Gift Show, donde la gran calidad de las velas y las realistas fragancias les hacen destacar del resto. Cadenas de todo el país realizan grandes pedidos para sus tiendas.

1983 - Para mejorar la atención a los clientes de Nueva Inglaterra, Yankee Candle traslada su tienda a South Deerfield, Massachusetts, el punto donde confluye la mayoría del tráfico entre Nueva York y Vermont.

1984 - La fábrica de Yankee Candle también se traslada a South Deerfield, y la tienda empieza a expandirse, para con el tiempo atender al público con amenidades únicas.

1986 - Para celebrar la tradición de Nueva Inglatera del trabajo manual, Yankee Candle abre una segunda tienda en Sturbridge, Massachusetts.

1987 - El primer catálogo para venta por correo de Yankee Candle se envía a hogares de todo el país. Los clientes pueden pedir o mandar como regalo las famosas velas incluso si no tienen una tienda Yankee Candle cerca.

1989 - Más tiendas Yankee Candle abren sus puertas y dan la bienvenida a nuevos clientes en Newport, Rhode Island, North Conway, New Hampshire, Lenox, Massachusetts y North Attleboro, Massachusetts. Los productos más populares de la marca también están disponibles a través de los 12,000 puntos de venta de distribuidores.

1991 - Santa Claus llega por primera vez en helicóptero a la tienda en South Deerfield para iniciar la campaña navideña. Se convierte en una tradición anual de Nueva Inglaterra que todavía continúa.

1993 - La villa de navidad bávara abre dentro de la tienda en South Deerfield. Increíblemente detallada, incluye un arbol de navidad giratorio de siete metros y medio, así como una reloj de torre con carrillón. Esta villa da pie al lanzamiento de la campaña “Es siempre Navidad en Yankee Candle” y permite que la tienda sea una de las atracciones más populares de Nueva Inglaterra.

1994 - Yankee Candle celebra su 25 aniversario. Para poder cubrir la creciente demanda de velas de la más alta calidad, con fabricación en EEUU, la producción se traslada a una fábrica más grande cerca de Whately, Massachusetts.

1996 - Yankee Candle lanza su sitio web (yankeecandle.com), dando la bienvenida a una nueva generación de clientes y proporcionando a los fans de toda la vida una nueva forma de comprar, desde cualquier sitio y a cualquier hora.

1998 - Para cubrir la creciente demanda, se abren 50 nuevas tiendas a lo largo del país. Además de esto, Bristol, Inglaterra se convierte en el hogar de Yankee Candle International, dando soporte a distribuidores en 24 países alrededor del mundo.

2001 - En respuesta a los atentados del 11 de Septiembre, Yankee Candle dona miles de velas para los funerales en todo el país. Lo recaudado con las ventas del aroma Spirit of America se dona al fondo para Desastres de la Cruz Roja de EEUU.

2002 - Para mantener la llama encendida, las velas Yankee Candle se ofrecen en las bases militares de EEUU. A día de hoy se venden, con descuento y libres de impuestos, a las familias de los militares en más de 500 tiendas military exchange alrededor del mundo.

2005 - La tienda Yankee Candle en South Deerfield, ahora conocida como la Villa Yankee Candle, es tan popular que una segunda Villa Yankee Candle se construye en Williamsburg, Virginia. La mayor tienda de velas del mundo incluye, como la de South Deerfield, una plaza del pueblo, un parque navideño donde nieva en el interior de la tienda durante todo el año y shows de entretenimiento con robots animatronic.

2010 - Yankee Candle se convierte en la marca número uno de velas perfumadas premium en Reino Unido. Fabricadas en EEUU, Yankee Candle es la marca preferida por millones de amantes de las velas de todo el mundo, incluso en China.

2011 - Yankee Candle abre las primeras tiendas propias en Canadá.

2012 - La popularidad de la marca en Reino Unido es tan alta que se lanza el servicio de venta directo al cliente final.

2013 - Yankee Candle se añade al gran porfolio de marcas de la corporación Jarden, abriendo las puertas a la expansion de Jarden a nivel mundial y a incrementar el negocio internacional.

Hoy Yankee Candle emplea a más de 6000 trabajadores alrededor del mundo. Puedes encontrar tiendas Yankee Candle en más de 575 poblaciones, y nuestras conocidas velas, fragancias y accesorios están disponibles en más de 35000 puntos de venta Yankee Candle autorizados.

Al contrario que en el caso de muchas marcas, nuestra historia es también tu historia. Yankee Candle comparte tu pasión por hacer que cada día sea un poquito más luminoso, un poquito mejor, que puedas disfrutar un poco más con tu fragancia preferida. Estamos encantados de poder ser parte de ello, y es una responsabilidad que nunca nos hemos tomado a la ligera.

Ya sea porque es el regalo perfecto, o una forma de hacerte sentir en casa estés donde estés, siempre puedes contar con las velas Yankee Candle. Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.