> Seguridad y cuidado del producto

Seguridad y cuidado del producto

Para velas de todo tipo

Eliminar el empaquetado antes de encender la vela.
Recorte la mecha hasta una longitud de 3mm antes de encenderla, y manténgala recortada en todo momento para mejorar la combustión.
Utilice siempre un soporte apropiado y en superficies resistentes al calor.
Mantenga la cera derretida lejos de trozos de mecha cortados, cerillas o cualquier material extraño. Es un material combustible y puede causar un incendio.
Encienda sus velas en interiores, lejos de fuentes de calor, objetos y materiales inflamables.
Si la vela emite humo, apáguela, recorte la mecha, elimine trozos de mecha o carbonilla y enciéndala de nuevo.
Mantenga las velas encendidas en un lugar visible en todo momento.

Jarras

Trátelas con cuidado, los objetos de cristal son frágiles. Evite el choque de cristal y cristal cuando retire o coloque la tapa. No utilizar si se ha arañado, rajado o han saltado lascas. No rellenar con cera.
No permita a la llama tocar el lateral de la jarra. La jarra puede calentarse en exceso, trátela con cuidado.
Para minimizar que se quede cera sin quemar en los laterales de la jarra, encienda sus velas en periodos de tres horas. Es normal que parte de la cera se quede sin quemar, la cantidad variará dependiendo del color, fragancia y condiciones de quemado.
Evite daños por calor en el embase o superficie sobre la que coloque la vela dejando de usarla cuando queden 12mm de cera.
Apáguela con cuidado antes de colocar la tapa.

Tarts

Coloque una o más Tarts® en un quemador de Tarts® y encienda debajo una Tea Light sin olor. Le recomendamos que utilice Tart® Warmers que producen una llama pequeña y controlada.
Para cambiar de fragancia, endurezca la cera en un frigorífico y desmóldela en la palma de su mano.
Los quemadores de Tarts® eléctricos genéricos no se recomiendan porque pueden recalentar la cera, pruebe uno oficial de Yankee Candle que está diseñado para producir la temperatura adecuada. El quemador debe tener al menos 5 cms de diámetro para facilitar una difusión del aroma ideal.

Conservación de las velas

Almacenaje

Las velas son sensibles a la luz y la temperatura, tenga cuidado cuando las almacene durante periodos largos de tiempo. Evite que pierdan color, se derritan o fracturen almacenándolas en un lugar frío y seco y alejado de la luz directa del sol o luz fluorescente. La temperatura de almacenaje ideal debe estar entre cero y veintisiete grados. La exposición a la humedad puede evitar el encendido.

Limpieza de las velas

Si la apertura de una vela en jarra se oscurece durante el tiempo que tiene encendida la vela, apáguela, espere a que se enfríe y limpie con cuidado la jarra con una toallita de papel seca. Para evitar la carbonilla debe mantener la mecha recortada a una longitud de 3mm en todo momento.
Limpieza de cera derramada de alfombras o muebles.
Les recomendamos que consulten con profesionales para eliminar la cera en caso de derrames.

Tiempo de encendido

Velas en Jarra
Vela en jarra grande, de 110 a 150 horas
Vela en jarra mediana, de 65 a 90 horas
Vela en jarra pequeña, de 25 a 40 horas

Velas Votiva
Hasta 15 horas en un soporte adecuado

Tea Lights
Hasta 6 horas cada una

Tarts®
Aproximadamente 8 horas cada una